Abogado de Derechos Laborales
La sección 191 de la Ley Laboral de Nueva York (NYLL) exige el pago semanal de salarios a los trabajadores manuales. La ley de los derechos laborales de Nueva York exige derecho a los trabajadores manuales de manera amplia, normalmente, los trabajadores que dedican el 25% de su tiempo de trabajo realizando trabajos físicos se consideran trabajadores manuales. Por lo tanto, tienen el derecho a recibir un pago semanal. Incluso, en los casos en que los trabajadores han recibido sus salarios pagados fuera de plazo antes de presentar una demanda, los tribunales federales y estatales de Nueva York han sostenido que pueden presentar reclamaciones por daños y perjuicios (doble compensación así ya el pago haya sido ejecutado) por el monto de todos los salarios que se les hayan pagado tarde.
El estado de Nueva York exige que los empleadores paguen a los trabajadores manuales semanalmente. En 1956, en un caso penal contra un empleador por falta de pago de salarios semanales, el tribunal señaló que el propósito del requisito de pago semanal era para “proteger al trabajador que dependía de sus “salarios” que recibía semanalmente para el subtenso semanal del costo de vida.” Hoy en día, la obligación de los empleadores es de pagar a sus empleados semanalmente, la regulación está consagrada en el artículo 191(1)(a) de la Ley Laboral de Nueva York que exige que los trabajadores manuales sean pagados no más tarde de los siete días del salario establecido semanalmente.
Rapaport Law Firm representa a los trabajadores en múltiples demandas salariales individuales y colectivas que buscan daños y perjuicios por pago tarde de salarios. Hemos representado exitosamente a trabajadores por màs de treinta años.
Se Habla Espanol
Tel. (212) 382-1600